Próximas leyes mejorarán la información sobre la pensión privada

Las próximas leyes mejorarán la información sobre la pensión privada y pública del beneficiario.

El reglamento ofrecerá información sobre las inversiones, las rentabilidades y otros datos útiles de la pensión privada y pública del futuro jubilado

El proyecto de Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, que ahora está en la Secretaría de Estado y empezará a tramitarse en otoño, tendrá importantes implicaciones para los fondos de pensiones españoles, de salir adelante en su actual forma. El futuro reglamento tratará de facilitar que el inversor entienda los criterios de su plan de pensión privada y pública, tenga acceso a información sobre las inversiones, las rentabilidades y otros datos útiles, como por ejemplo si su plan tiene algún tipo de garantías o no.
María Francisca Gomez-Jover, de la Subdirección General de Planes y Fondos de Pensiones en España, explicó en la semana de la ISR organizado por Spainsif recientemente en Madrid, que las gestoras tendrán que generar nuevos informes trimestrales detallando las inversiones y otra información de utilidad sobre los planes de pensiones, pues la idea es mejorar la información que se da al partícipe para que «éste sepa en qué va a invertir». Toda esa información se unirá a la que recibirán los ciudadanos sobre su jubilación, tanto de pensión privada como pública, y otros instrumentos de carácter complementario.

Pensión privada leyes
Además de ofrecer mayor información y más clara, el proyecto de reglamento rebaja las comisiones máximas de gestión y depositaría, lo que quiere decir que, si la ley sale a la luz en su actual forma, el coste de la pensión privada se abaratará para el partícipe.
Finalmente, y según las declaraciones de Gómez-Jover, el proyecto de reglamento de la pensión privada establece las competencias de control al depositario y define las funciones de vigilancia. «La idea es dejar a las entidades que solucionen problemas que no tengan especial relevancia en el plazo de un mes y, si no lo logran, se pone en función un mecanismo de supervisión por parte de la Administración», concluyó la experta.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *