Pensión privada para solo un tercio de los españoles

Pensión privada para solo un tercio de los españoles. La mayoría de los trabajadores que prolongan su vida laboral más allá de los 65 años lo hace por motivos económicos.

Pensión Privada

Pensión Privada

Un tercio de los españoles de entre 50 y 69 años que aún está trabajando aporta regularmente cantidades a planes de pensión privada según revela el módulo de transición de la vida laboral a la jubilación de la Encuesta de Población Activa publicado por el INE.

De éstos, el 80% tiene contratados planes individuales de pensión privada, mientras que el 20% restante está dentro de un plan de pensiones de empleo, que son los gestionados por el empleador, las asociaciones profesionales o las mutualidades .

Pensión Privada

Pensión Privada

De las 2.511.000 personas entre 50 y 69 años que han abandonado el mercado de trabajo y están cobrando una pensión, tres de cada diez lo han hecho por problemas de salud o discapacidad, en tanto que el 18,7 % lo ha hecho al cumplir los requisitos necesarios para recibir la pensión de jubilación.

Además, hay un total de 238.800 personas del colectivo analizado que sigue trabajando a la vez que percibe una pensión, que en siete de cada diez casos lo hacen por cuestiones económicas, ya que quieren adquirir o aumentar futuros derechos de pensión o completar los ingresos personales o familiares.

logo-la-informacion

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *