Rajoy acelera las reformas para evitar dar la imagen de parálisis

Rajoy acelera las reformas para evitar dar la imagen de parálisis

Anunciará las iniciativas más inminentes en el debate del estado de la nación

El presidente quiere seguir exhibiendo los logros de su política reformista

El equipo de asesores del presidente del Gobierno sabe que de la mejora económica y, lo más importante, de que comience a llegar a toda la población dicha recuperación, dependerá en gran medida que se confirmen o no las encuestas electorales, que tan mediocres resultados otorgan a los dos grandes partidos.

Por ese motivo, Moncloa ha hecho llegar a todos los departamentos ministeriales una comunicación en la que les insta a acelerar al máximo los trabajos pendientes con el objetivo de que los ciudadanos no perciban que ante las múltiples citas electorales de este año (de momento tres, –andaluzas, locales y autonómicas y catalanas–, pero se espera que las generales también se convoquen a finales del ejercicio), el Gobierno central deja en suspenso parte de las iniciativas previstas, a la espera del resultado de las urnas.

ovballfinanz-3

Prueba de ello, es la aprobación la semana pasada de la nueva ley de Auditoría. Además, estos días el trabajo es frenético porque el presidente quiere seguir exhibiendo durante el próximo debate sobre el estado de la nación, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Congreso, los logros de su política reformista y, sobre todo, anunciar las iniciativas pendientes que se pondrán en marcha de manera inminente.

Todo indica que una de esas medidas que avanzará el presidente es la próxima puesta en marcha de la conocida como ley de segunda oportunidad. El Ejecutivo ya quiso incluir en la Ley de Emprendedores medidas que facilitaran la salida de la quiebra a los autónomos y pequeñas pymes, con el fin de que ese fracaso no les impidiera volver a iniciar otra actividad. De hecho, en los primeros borradores de aquella ley, se pretendía que esta segunda oportunidad también se refiriera a las familias sobreendeudadas. Sin embargo, el texto final quedó bastante descafeinado a este respecto.

pension-privada

Sí incluyó que la vivienda familiar fuera considerada un bien inembargable para los autónomos que se constituyeran como emprendedores con responsabilidad limitada. La casa, eso sí, no podría tener un valor superior a los 300.000 euros.

La medida apenas ha tenido repercusión, ya que, tal y como constatan los registradores, durante 2014 apenas se inscribieron en los registros mercantiles 51 emprendedores de responsabilidad limitada. Ahora, el nuevo texto legal persigue ser mucho más ambicioso y, entre otras cosas, establecerá qué requisitos deben cumplir los autónomos cuyos negocios hayan fracasado para poder ver cómo se reducen las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, entre otras ventajas. Fuentes conocedoras de los planes del Gobierno indican que se está estudiando poner a disposición de estos autónomos quitas del 50% en sus deudas tributarias y con la Seguridad Social. “Calculan que en estas deudas prácticamente la mitad son intereses, por eso quieren asegurarse de que, al menos, cobran el principal”, añaden esas fuentes.

Leer más…                     logo cinco dias

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *