Pensión privada. Fomentar el ahorro

Pensión privada. Fomentar el ahorro.

El Banco de España pide fomentar el ahorro ante la posible rebaja de las pensiones.

El Banco de España cree “conveniente” desarrollar mecanismos que incentiven el ahorro. Una pensión privada para la jubilación ante la perspectiva de que, tras la última reforma de pensiones, se reducirá el importe de las prestaciones.

Pensión Privada ahorro

A este respecto se advierte de que la tendencia se agravará en los años posteriores de acuerdo con la expectativa de que cada vez haya más gente jubilada y que estos beneficiarios vivirán más años.Por lo que es recomendable fomentar el ahorro y pensar en contratar una sistema de pensión privada para asegurar tu futuro.

Este recorte se empezará a notar ya en 2019 e irá aumentando progresivamente tras alcanzar el 3% en 11 años. “Tomando como base la memoria del análisis de impacto normativo del anteproyecto de ley, la aplicación del factor de sostenibilidad implicaría que una persona que haya generado los mismos derechos de pensión en el año 2025 que una persona que los haya generado en la actualidad tendría una disminución de la pensión inicial de aproximadamente un 3% en el año 2025, tendencia que se proyectaría hacia los años posteriores, de acuerdo con las tablas de mortalidad previstas actualmente”.

Pensión privada ahorro

El Banco de España dice que le parece “conveniente desarrollar mecanismos que incentiven el ahorro para la jubilación, de forma que permitan complementar en el futuro las pensiones públicas financiadas mediante el sistema de reparto” con un sistema de pensión privada.

logo-el-pais

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *