¿Ha recibido la carta que le explica su pensión? Seguro que no

¿Ha recibido la carta que le explica su pensión? Seguro que no

La Seguridad Social pagó 1,32 millones para mandar por correo cartas a los mayores de 50 años con datos de su futura pensión, pese a que el proyecto de envío estaba congelado.

El Gobierno fichó a Unipost para mandar las cartas con información sobre la futura pensión probable después de haber congelado sine die esta comunicación. El proyecto, que se dirigía a los mayores de 50 años, fue lanzado el año pasado a bombo y platillo por el Ejecutivo, pero al final se quedó en agua de borrajas y no se envió ni una sola carta.

ovb pension privada

El contrato se firmó el 14 de noviembre pasado por un precio de 1,32 millones de euros y por seis meses de trabajos. La Seguridad Social lanzó un concurso para elegir al cartero en mayo de 2014, con un presupuesto de 2,26 millones de euros y la adjudicación a Unipost (única oferta recibida) se realizó a finales de agosto.

El trabajo era enviar en 2014 ocho millones de cartas tipo tríptico: 7,95 millones en España, 30.000 en Europa y 20.000 en otros países. Unipost debía además implantar un servicio de atención al cliente para atender a los destinatarios de los envíos y gestionar las posibles devoluciones.ImprovisarEn este departamento, del Ministerio de Empleo, afirman que un proceso de este tipo no se puede improvisar de un día para otro y hay que prever todos los pasos con anticipación suficiente. Unipost «trabaja ahora para preparar los envíos, aunque no hay fecha de lanzamiento. Se está revisando el modelo para pulirlo».

Pero mientras en la Seguridad Social se gestionaba la logística de esta comunicación, en instancias superiores del Gobierno se debatía la puesta en marcha de la iniciativa y la cosa se complicó ante el escollo de las elecciones autonómicas y el entorno salpicado de casos de corrupción.

En el Ejecutivo de Mariano Rajoy se crearon dos corrientes de opinión contrapuestas sobre esta iniciativa. Un grupo pensaba que informar a los futuros jubilados de su pensión posible es un ejercicio de transparencia muy recomendable.

Leer más…                            logo_expansion_com

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *