Tres euros de subida en la pensión es una miseria

Tres euros de subida en la pensión es una miseria.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado “el nuevo hachazo económico” que sufrirán los jerezanos a partir de este mes de enero, concretamente los aproximadamente 33000 pensionistas que viven en la ciudad, “que mientras sufren numerosas subidas en servicios, medicamentos, productos básicos de alimentación, etc., solo verán incrementadas sus pensiones en un máximo de tres euros al mes, una cantidad que más bien parece una limosna del Gobierno del PP”.

pension-privada

“Mientras que padecen las subidas en el suministro eléctrico, han de pagar por los medicamentos, algo que nunca antes habían hecho, o, en el caso de Jerez, ven cómo se produce un fuerte incremento del recibo del agua debido a que el Ayuntamiento vendió a una empresa privada el servicio, los pensionistas son perjudicados por el hecho de que el Gobierno solo revalorice sus retribuciones un 0,25 %, menos de tres euros al mes. Es la norma general del PP: cargar con la crisis a quienes menos tienen, a quienes cada vez acumulan más necesidades. Los dirigentes del PP siguen ciegos y sordos a lo que ocurre en Jerez, en particular, en toda España, en general, donde hay 8,4 millones de pensionistas. Viven en otro mundo, no en una realidad de pobreza y, en muchos casos, desesperación de tantas y tantas familias. ¿Pensará Pelayo, como Rajoy en España, que en Jerez también hemos salido de la crisis?”.

pension privada

 

Mamen Sánchez se refirió a que si la “alarmante” pérdida de poder adquisitivo perjudica a los pensionistas de toda España, la situación es mucho más perniciosa para ciudades como Jerez, “donde las tasas de paro son insostenibles, superando el 40 %, y donde los servicios sociales no son los adecuados para atender a quienes precisan de ayuda”. “Hay miles de casos en que los pensionistas, con sus reducidas pensiones, han de sostener a sus hijos y nietos, teniendo en cuenta que el desempleo afecta a casi 34000 personas, de las que aproximadamente la mitad no cobra ningún tipo de prestación y han de acudir bien a sus familiares, bien a las entidades solidarias para poder comer cada día”.

Leer más….logo andaluciaI informacion1

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *