OVB Allfinanz, conozca todo sobre los sistemas de pensiones privados.

¿Quiere conocer más sobre los sistemas privados? OVB Allfinanz le ofrece toda la información necesaria

Tras la situación de crisis en la que se ha visto envuelta España en estos últimos años, que ha provocado el aumento de las cifras de desempleo, la bajada de los salarios, unido con el descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, son muchos los que han empezado a desconfiar sobre su futuro y con ello nos referimos a la viabilidad futura de los sistemas de pensiones.

Por eso, cada vez son más los que apuestan por un futuro seguro a través de la creación de un Sistema de Pensiones Privado, pero saben realmente ¿qué es? ¿en qué consiste? O ¿qué ventajas puede llegar a tener?

Si le está interesando lo que está leyendo, OVB Allfinanz le cuenta un poco más acerca de los planes de pensiones.

¿Qué es un sistema de pensiones privado?

ovb-jubilación

Se trata de un instrumento financiero cuyo objetivo es el ahorro a largo plazo de cara a la jubilación

Se crea una cuenta gestionada por la entidad financiera y se harán aportaciones periódicas que constituyen un capital que servirá en un futuro como complemento al Plan de Pensiones Públicas.

La persona que lo contrata será el que decida cuánto dinero aportar y cada cuanto tiempo. De esta forma, llegado un futuro de cara a la jubilación, podrá contar con unos ingresos extras a parte de los ingresos por parte del Gobierno, en función de sus aportaciones pasadas.

¿A quién va dirigida estos planes?

Se trata de un sistema de ahorro dirigido a personas con rendimientos económicos en el trabajo o de otras actividades económicas, preocupados por su futuro y que apuestan por los beneficios que estos sistemas ofrecen.

Tipos de Sistemas de pensiones

A la hora de contratar un sistema de pensiones puede apostar por 3 modalidades:

  • Individual: La persona contrata un plan de pensiones por su cuenta con la entidad financiera.
  • De empleo: Promovido por una empresa o entidad organizativa, donde los partícipes serán los propios empleados de la empresa.
  • Asociado: Son contratados por asociaciones, sindicatos o colectivos

Agentes que intervienen

  • Promotor: Se trata de la persona que contrate el Sistema de Pensiones, este dependerá del tipo de sistema que se elija, puede ser una persona individual, una empresa u cualquier asociación.
  • Partícipes: Personas para las que se crea el sistema, independientemente que realice aportaciones en el o no.
  • Beneficiarios: Personas que percibirán las prestaciones futuras, hayan sido partícipes en las aportaciones o no.
  • Entidad Gestora: Entidad responsable de la gestión y administración del sistema.
  • Entidad Depositaria: Entidad que se centra en conservar el depósito y demás activos que formen parte del patrimonio del sistema.

En general, los sistemas de pensiones son instrumentos muy útiles de ahorro, tras las situaciones de incertidumbres por las que nos vemos envueltos diariamente, es buena opción apostar por este tipo de planes y por una buena entidad gestora, como es OVB Allfinanz que pueda asegurar su futuro.

OVB Allfinanz España, es líder en asesoramiento financiero, con más de 40 años de experiencia y presencia en 14 países de Europa.

En OVB Allfinanz  miramos por el futuro de cada uno de nuestros clientes, nuestros consultores financieros de confeccionan para usted un plan personalizado y exclusivo, donde en un futuro sólo dependa de usted mismo.

Si desea conocer más, puede visitarnos en www.ovb.es

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *