Edad & Vida pide sistema mixto de pensiones por agotamiento del Fondo de Reserva

Edad & Vida pide sistema mixto de pensiones por agotamiento del Fondo de Reserva

La Fundación Edad&Vida pide realizar una reforma estructural del sistema de pensiones

La entidad muestra así su preocupación ante los datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúan el gasto del Fondo de Reserva en un 38%.

Para la Fundación Edad&Vida, la actual coyuntura económica ha puesto más presión si cabe al sistema público de pensiones en España, ampliando la brecha entre sus ingresos y sus gastos y obligando a utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. “El problema, bajo nuestro punto de vista, es de tal envergadura que no cabe esperar que la recuperación del crecimiento económico sea suficiente para resolverlo”, asegura.

pensión privada .

Ante esta situación, advierte de la necesidad de disponer de un sistema público de pensiones “eficiente, solidario y solvente”, que pueda garantizar unas rentas dignas y suficientes a las personas mayores en cualquier circunstancia, siendo esta una de las principales aspiraciones de los ciudadanos de los países con Estados del Bienestar consolidados.

CAMBIO DEMOGRÁFICO Y ENVEJECIMIENTO

Desde la Fundación Edad&Vida explican que en España, en los últimos 25 años, el sistema de pensiones se ha reformado varias veces, con modificaciones en los parámetros para el cálculo de las pensiones, pero nunca se ha llevado a cabo una reforma de carácter estructural, que permita, de forma definitiva y estable, garantizar la capacidad económica de las personas mayores ante la realidad que supone el cambio demográfico y el progresivo envejecimiento de la población.

 

En su opinión, el cambio demográfico y especialmente el envejecimiento de la población ejercen una presión importante sobre los sistemas públicos de pensiones, abriendo una brecha entre los ingresos de las instituciones que tienen a su cargo la protección de las personas mayores y los pagos que deben llevar a cabo, ahora y, sobre todo, en el futuro.

ovb-allfinanz-españa-plan de pensiones

Ante esta situación, la Fundación Edad&Vida pretende contribuir a la reflexión para la reforma estructural del sistema de pensiones en España, con una serie de recomendaciones, cuyo principal objetivo es mejorar la capacidad de financiación de las personas mayores y facilitar la planificación del ahorro para la jubilación.

Leer más…                         invertia logo

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *