OVB Allfinanz .Ahorro para la jubilación

OVB Allfinanz .Ahorro para la jubilación

El ahorro para la jubilación ha comenzado a ser una de las mayores preocupaciones de muchos que ven peligrar sus pensiones. OVB Allfinanz

pension-privada-ovb-allfinanz-españa

Los Planes de Pensiones son un sistema de ahorro dirigido a aquellas personas que obtengan rendimientos del trabajo y/o de actividades económicas, preocupados por mantener un poder adquisitivo en su jubilación y que quieren beneficiarse de las importantes ventajas fiscales que ofrece.

Debido a su carácter de ahorro finalista, esa inversión se destina a la jubilación; no obstante, la falta de liquidez que caracteriza a los Planes de Pensiones es relativa, ya que la ley contempla la posibilidad de recuperación del ahorro en los casos de enfermedad grave y desempleo.

Y no es para menos, si tenemos en cuenta que la esperanza de vida es cada vez mayor (pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida retirados) y es cuando más calidad de vida reclamamos. Si a esto le añadimos las bajas tasas de natalidad que registran las estadísticas demográficas, las generaciones venideras tendránmás difícil llenar el saco de las cotizaciones a la seguridad social que pague el retiro de quien hoy trabaja, con lo que se nos hace difícil pensar que alcanzaremos a cobrar nuestras merecidas pensiones publicas de igual forma que actualmente las cobran nuestros mayores.

Incluso desde el gobierno están incentivando el ahorro para la jubilación, concediendo interesantes ventajas fiscales a aquellos que opten por la financiación privada para su retiro.

Acometer un ahorro para la jubilación puede ser beneficioso tanto para jóvenes como para mayores. Ahorrar es autofinanciarse y no recurrir al préstamo que a la postre se convierte en una losa que impide acometer nuevos proyectos con nuestro dinero. Dependiendo de la edad con la que comenzar un proyecto de ahorro puedes tener más posibilidades de diversificar tu inversión. Diversificar es sacar más partido a tus ahorros colocando tu dinero en distintos productos con los que asegurar tu beneficio.

Los Planes de Pensiones constituyen un instrumento de ahorro a largo  en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve como complemento privado de las Pensiones Públicas.

Las aportaciones se unen formando un Fondo de Pensiones, que es gestionado por una entidad especializada para obtener la máxima rentabilidad posible, partiendo del nivel de riesgo que desee el partícipe. El capital generado por los Fondos servirá para dar cumplimiento a los Planes de Pensiones; cada Fondo podrá integrar uno o varios Planes de Pensiones.

  • La edad óptima para abrirse un plan de pensiones es entre los 30 y los 35 años. En cualquier caso, antes de los 40.
  • Sus ventajas fiscales son su principal gancho, pero existen muchos otros motivos para empezar a ahorrar cuanto antes.

No hay que confundir los Planes de Pensiones con los Planes de Jubilación, ya que éstos últimos son seguros de vida que combinan prestaciones de ahorro y riesgo, y se diferencian fundamentalmente en la liquidez y el tratamiento fiscal.

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *