Con OVB nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para la jubilación

Aprovecha los consejos de OVB para planificar tus ahorros.

Dejar de trabajar después de tres o cuatro décadas no siempre abre camino a la etapa de la vida que se soñó antes de jubilarse.

pension-privada-ovb-allfinanz-españa

Se estima que los que mejor sobrellevan ese cambio tardan seis meses en adaptarse al tiempo libre y sin obligaciones laborales, y sólo un 10% logra atravesar, sin mayores conflictos, las fases “psicológicas” que ayudan a acomodarse y a disfrutar del nuevo rol.

La jubilación debería abrir una nueva etapa de oportunidades. 

Sin embargo, no todo es malo. Sólo hay que saber prepararse. Y los cambios, al parecer, deben comenzar algunos años antes del momento tan deseado y tan temido.

La jubilación cambia la vida de una persona de forma significativa. Pero afortunadamente, hoy en día llegar a la jubilación ya no es sinónimo de ser demasiado viejo para trabajar, ni demasiado frágil para disfrutar. Ahora, es simplemente otra etapa en la vida, y para muchos, la más feliz. España es el país con más longevidad de Europa y es bastante común vivir muchos años después de retirarse de la vida laboral.

Una jubilación cómoda requiere complementar la Seguridad Social y pensiones empresariales con el ahorro e inversión personal. Para que la “edad dorada” realmente sea dorada, sin que sufra el nivel de vida al que estamos acostumbrados, resulta imprescindible prever, planificar y ahorrar desde ahora.

autonomos

Nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para la jubilación. Sea cual sea su edad o situación familiar, debe figurar entre sus objetivos financieros prioritarios. Cuantos más años le queden para ahorrar, menos cantidad tendrá que sacrificar todos los meses y más colchón podrá acumular para disfrutar durante esa etapa de su vida. OVB te ayuda a planificarte .

Planificar para la jubilación consiste en:

  1. Calcule cuántos ingresos mensuales necesitará después de jubilarse.
  2. Estime las otras fuentes de ingresos con los que podrá contar, como la pensión pública o pensiones empresariales, si las hubiera.
  3. Calcule la diferencia entre los primeros dos puntos.
  4. Estime la cantidad total que necesitará ahorrar para cubrir este desfase, teniendo en cuenta las expectativas de vida (cuantos más años viva, mayor será el fondo acumulado necesario).
  5. Elija los mejores instrumentos financieros para poder conseguir el ahorro objetivo y empiece ya.

 

 

 

 

 

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *