Calcule su pensión privada con herramientas de simulación

Calcule su pensión privada con herramientas de simulación

El Instituto BBVA de Pensiones y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecen una herramienta para calcular las prestaciones, tanto públicas como privadas, exceptuando el Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades.

Una planificación correcta de la jubilación implica conocer la prestación pública que corresponde y, en el caso de disponer de ella, la pensión privada que la complementa.

En esta web se introducen los datos y el sistema determina el régimen de Seguridad Social por el que se reconoce la jubilación; la base reguladora de la pensión (que se calcula en función de las bases de cotización introducidas y que se actualizan automáticamente por el sistema con el índice de precios al consumo real para estimar una jubilación hasta dos años vista y con índices del 1% anual para estimar una jubilación a tres o más años vista); y el porcentaje aplicable a la base reguladora (que se calcula en función de la edad legal de acceso a la jubilación ordinaria que en cada caso corresponda y del período de cotización acreditado).

Actualmente, esta aplicación trabaja todas las modalidades de jubilación excepto la jubilación parcial. También detecta las condiciones en las que es de aplicación la legislación anterior y realiza el cálculo correspondiente.

Para calcular la pensión privada o la pública, se ofrecen dos herramientas de simulación , una para la fase activa y de ahorro y otra para la fase de disposición de un plan de pensiones una vez jubilado. Con ello se podrá planificar las aportaciones a productos de ahorro, pero también la pensión estimada de la Seguridad Social y del saldo acumulado en un plan de pensiones. Además, permitirá saber la aportación a realizar para conseguir la prestación suficiente para mantener el nivel de vida elegido y calcular el ahorro fiscal que se obtendría con la aportación del primer año. Con el segundo simulador, el de prestaciones, se podrá planificar el cobro de la prestación de un plan de pensiones de acuerdo con sus necesidades. También se podrá conocer el impacto fiscal de las diversas opciones de cobro: capital, renta financiera y mixta.

En ambas herramientas se podrá obtener un informe de resultados y otro con el detalle de la simulación que se podrá descargar, guardar en tu equipo o imprimir.

Pensión privada simulación

Dispositivos móviles

También disponen de una aplicación para dispositivos móviles , un simulador para estimar los ingresos que percibirá en el momento de su jubilación y elegir la forma de cobro. Con “Calcular mi jubilación” conocerá la probabilidad de alcanzar sus ingresos deseados a la jubilación con las aportaciones que está haciendo actualmente. Con “Elegir la forma de cobro” sabrá qué opción de las disponibles le permite obtener un mayor nivel de ingresos.

Además de estos resultados las calculadoras permiten enviar un email con el detalle de la simulación (edad de jubilación, pensión estimada de la Seguridad Social, saldo estimado del plan de pensiones, etc.) En el correo electrónico encontrará un enlace directo a la versión completa de los simuladores, disponibles en la web www.jubilaciondefuturo.es, en la que se encontrarán cargados los datos que haya introducido previamente en la aplicación móvil, con el fin de facilitar su uso y no tener que volver a introducirlos de nuevo.

También se podrá compartir el uso de la aplicación a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o correo electrónico), y permitirá a sus amigos realizar sus propias simulaciones. Para más información puede llamar a Línea Pensiones BBVA (902 173 902), al servicio de atención telefónico de Pensiones BBVA.

Fuentewww.jubilaciondefuturo.es

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *