Allfinanz. OVB asegurando tu jubilacion

Allfinanz. OVB asegurando tu jubilacion.

La jubilación es una etapa en la vida que antes o después termina llegando y qué mejor que estar preparado para afrontarla de la mejor manera. Según nos informan desde OVB ALLFINANZ existen productos que fomentan la cultura del ahorro de los ciudadanos, que resultan convenientes para ellos y que además el día de mañana ayudarán a mejorar la economía una vez que se deje de trabajar.

Las personas debemos comenzar a planificar nuestra jubilación con tiempo suficiente para poder tomar decisiones adecuadas de ahorro. El sector de los seguros fundamental en este ahorro a largo plazo, y el más adecuado si estás bien asesorado.

Ante la incertidumbre que encontramos ante la posibilidad de contar con una prestación pública en los últimos años de nuestra vida, desde la patronal del seguro OVB ALLFINANZ  aconseja completar ese ingreso con rentas vitalicias de carácter privado.

Debemos generar ahorro desde el momento en que empezamos a trabajar, crear el hábito y ser conscientes de que necesitamos un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando antes de alcanzar la edad de jubilación”. OVB ALLFINANZ

Productos que harán que los ahorros crezcan, que complementan la pensión de jubilación y permiten mantener el nivel de vida hasta ese momento vivido. ¿Qué opciones hay?

  • Planes de pensiones. Si hay un producto por excelencia pensado para la jubilación ese es un plan de pensiones. Enfocado a obtener rentabilidad una vez se llegue a la edad de jubilación, de modo que complemente la pensión a percibir. Su funcionamiento consiste en realizar aportaciones que van dirigidas a un fondo de pensiones a través del cual la entidad opera y es capaz de ofrecer rentabilidad a sus partícipes. Cuando llegue la edad de jubilación o alguna otra contingencia recogida en el plan, el o los beneficiarios podrán recuperar la inversión y la rentabilidad obtenida.
  • Fondos de inversión. Son una forma de inversión con la que se accede a todo tipo de activos y mercados. Consiste en comprar participaciones gracias al capital invertido, de modo que el inversor se convierte en partícipe de ese fondo. Están legislados y supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los hay de muy variados tipos e indicados para todos los tipos de perfiles según los activos en los que invierte. Son un tipo de producto con una fiscalidad interesante, con el que poder diversificar la inversión y con el que obtener rentabilidad para los ahorros de toda una vida. Además son gestionados por expertos encargados de decidir en qué activos invertir.
  • Seguros de ahorro. Otra alternativa para los ahorradores que buscan planificar la jubilación son los seguros de ahorro. Consisten en que el titular asegura un capital determinado y en un plazo fijado podrá obtener una rentabilidad concreta. Este tipo de producto tiene un perfil conservador, con los seguros de ahorro no se asumen grandes riesgos y se conoce de antemano la rentabilidad a percibir por el capital invertido.

Se trata de conseguir un colchón financiero con el que poder afrontar esta nueva etapa gracias a la elección del producto que mejor se adapte a cada uno.

Un 51% de empleados españoles asegura no estar ahorrando de cara a su jubilación, e incluso un 8% declara no tener la intención de hacerlo en un futuro.

 

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comments on “Allfinanz. OVB asegurando tu jubilacion”

  1. Pingback: OVB Allfinanz España, soluciones financieras | Planificación Economía Familiar OVB

  2. jjoku Responder

    En la oficina de OVB Jerez he aprendido que debemos generar ahorro desde el momento en que empezamos a trabajar, con el sistema OVB Allfinanz es posible hacerlo de una manera cómoda y personalizada.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *